La programación organizada por ambos centros para conmemorar su 50º aniversario en Vigo empezó el pasado fin de semana con una misa. Pero las actividades continuarán a lo largo del todo el curso. La próxima cita será el domingo 6 de noviembre en el Auditorio Mar de Vigo, donde se representará el musical solidario "Adán y Eva en Broadway", basado en el texto original de Mark Twain.

Además, el coro formado por madres, padres y antiguos alumnos/as cantará el próximo 6 de diciembre en la Basílica de San Pedro. También está prevista una cena de Navidad para el sábado 17 de diciembre.

Las actividades se retomarán el 3 de febrero con una jornada de puertas abiertas en las que todos los interesados podrán acceder a ambos recintos y conocer con detalle las instalaciones y el proyecto educativo de Las Acacias y Montecastelo.

Por último, habrá un acto central académico el 10 de marzo en el Auditorio Mar de Vigo, con conferencia y entrega de galardones a personas relacionadas con el mundo educativo.

"Los actos son abiertos a la ciudad porque conmemorar 50 años en Vigo es también celebrar una parte de su historia", apuntan Catalina Núñez y José Manuel Rodríguez.