Un vecino de 87 años que responde a las iniciales J.J.V.A., fue evacuado en la tarde de ayer de su vivienda en la calle Urzáiz al producirse un importante incendio en la misma. El octogenario fue hallado por los bomberos inconsciente en un cuarto de la casa y fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Álvaro Cunqueiro en estado grave.

El fuego se originó a primera hora de la tarde en la cocina del número 192 de la céntrica vía. Las llamas pronto generaron una importante columna de humo que obligó a desalojar a los vecinos del inmueble ante el riesgo de intoxicación. A las 17.30 horas, poco menos de una hora después, los inquilinos pudieron regresar a sus casas.

Precisamente fueron los vecinos del inmueble los que, alertados por la nube de humo que salía del balcón del anciano, llamaron al 112 para solicitar ayuda. Al lugar del suceso se desplazaron dos dotaciones de bomberos de Teis, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil. También una ambulancia medicalizada y otra asistencial. Este dispositivo obligó a cortar momentáneamente la vía para agilizar el paso de las asistencias médicas.

El incendio, aunque fue sofocado en un corto periodo de tiempo, calcinó por completo la cocina de la vivienda pero no afectó en exceso al resto de la vivienda o a las contiguas.