El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Vigo acogió esta mañana el juicio a raíz de la demanda presentada por un socio del Círculo Mercantil de la urbe olívica que fue uno de los que impugnó el acuerdo adoptado tras votación en una asamblea de abril de 2015 por el que se vendió la sede central de la sociedad, en Príncipe, al Celta de Vigo.

La abogada del demandante sostiene que por parte del anterior equipo directivo del Círculo Mercantil existió "manifiesta ocultación" de información y "opacidad" hacia los socios sobre la situación financiera del club y sobre lo que se iba a votar en relación a esa venta.

Frente a estos argumentos, Ignacio Pérez Amoedo, presidente de la directiva cuando se vendió la sede, rechazó esa opacidad y señaló que entre las actuaciones realizadas hubo reuniones informativas y reuniones con los socios. La letrada del Círculo Mercantil y el abogado de la anterior directiva, que se personó voluntariamente en el proceso, piden que se desestime la demanda ya que el acuerdo de venta fue "legalmente aprobado" por una "mayoría abrumadora". "Fue una decisión democrática y perfectamente informada", señalaron.