Ni creen que sea posible la implantación del "papel 0" ni que el ciudadano pueda revisar su expediente a través de Internet. Sindicatos y funcionarios de la administración judicial denuncian "cortapisas" por parte de la Administración que dificultan el desarrollo de "un servicio público adecuado". Durante una rueda de prensa, han mostrado su descontento con la implantación de la nueva oficina argumentando que "ni se la espera ni nos representa".

Pablo Valeiras, portavoz de los seis sindicatos que conforman la mesa sectorial de la de Xustiza de Galicia --SPJ-USO, AXG-CUT, UGT,CSI-F,STAJ,CIG- expuso su desconfianza ante este nuevo modelo de gestión. "La realidad es que no hay nada y el objetivo de "papel 0" es imposible porque la comunicación entre comunidades autónomas no es compatible. A día de hoy seguimos empleando más papel y gastando más toner", denuncia Valeiras. Apunta también las "graves discriminaciones sanitarias" que sufren los forenses o gestores al descontárseles parte del salario si se ponen enfermos.

Los representantes sindicales también lamentaron la decisión de la Subdelegación del Gobierno de rechazar una petición "por falta de plazos" para una concentración. En la mañana de ayer presentaron un segundo recurso que también les fue rechazado.