Los organizadores de O'Marisquiño han presentado esta mañana el que es el vídeo oficial que resume de la edición de este año, celebrada el pasado fin de semana y que se convirtió en la más multitudinarias de las que se recuerdan después de tocar techo con un nuevo récord de público y con mayor repercusión mundial. Son cuatro minutos que recuerdan los mejores momentos como las pruebas de BMX, skate o la espectacular O Marisquiño Sea RidersO Marisquiño Sea Riders

La organización, a través de un comunicado oficial, enumera una serie de cifras alcanzadas este año para destacar el éxito del festival de cultura urbana. Entre ellas, citan la participación de 184 colaboradores, 244.000 tornillos colocados, 700 toneladas de madera utilizadas, casi 63.000 billetes de transporte vendidos para acercarse al festival, hasta 34 nacionalidades diferentes reunidas en Vigo, más de 5.342 habitaciones de hotel ocupadas o hasta 60.000 seguidores vía streaming.streaming.

Uno de los momentos de O Marisquiño // Marta G. Brea

"Queremos ser parte de las copas del mundo del presente y del futuro. De la World Cup Skateboarding y el FMB World Tour [...]", destacan en el comunicado en el que avanzan su esperanza de que la edición de 2017 tenga "muchas novedades".