Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reportaje sobre Cíes de la revista "Viajes" de National Geographic.

Cíes "hipnotiza" a National Geographic

Publica un reportaje de cuatro páginas sobre las islas en su revista "Viajes" - "Es un paraíso tropical, pero el agua está helada", reconoce

Siempre triunfan. Nunca decepcionan. Y por ello le salen "amantes" por todas partes. Son las Islas Cíes. El emblema natural y turístico de Vigo, que tiene nueva "novia": la prestigiosa revista "Viajes" de National Geographic. En su último número y en cuatro páginas a todo color "desnuda" a sus lectores "El paraíso de las Cíes", como titula el reportaje, de Paco Nadal.

La prestigiosa revista de viajeros, con una tirada de 60.000 ejemplares, se suma -aunque no es la primera vez- a periódicos como The Guardian, The Telegraph o La Repubblica, entre otros muchos.

National Geographic ha escogido cuatro fotografías de las islas para seducir a sus lectores. Con una vista general desde el mirador del Alto del Príncipe resume de golpe todo lo que se podrán encontrar los turistas. Una cara tropical con playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas; y otra abrupta, verde y salvaje donde la naturaleza en estado puro se combina con la fuerza del Atlántico rompiendo en su costado. "Es uno de los ecosistemas de acantilados, matorrales, dunas y playas menos alterados de la costa atlántica", subraya. Le acompaña una foto de una gaviota patiamarilla que, junto al cormorán, son el símbolo alado de las islas, en las que se asienta la mayor colonia del mundo.

No podía faltar la playa de Rodas, una de "las mejores de Galicia" para National Geographic. Pero no olvida de citar el piropo de The Guardian, que la encumbró entre las más bellas del mundo. Eso sí, el periodista lo cuenta todo. También el lado más frío. El que se esconde detrás de la imagen paradisíaca. "El Atlántico tiene aquí la transparencia de un mar tropical, aunque por desgracia no la temperatura: ¡el agua está helada incluso en verano!", exclama.

La revista descubre a sus lectores todos los atractivos de las islas. Desde sus faros y sus playas más concurridas, hasta las calas más íntimas. Los senderos y rutas botánicas, así como la enorme variedad de flora y fauna con la que se podrán deleitar los turistas que las visiten. "Son un pequeño y frágil paraíso que, sobre todo en verano, sufre el estrés derivado de su fama", reconoce.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.