La semana pasada, y en vistas de superar al gafe del tiempo, el alcalde de Vigo Abel Caballero trasladó la idea de celebrar la fiesta de la Reconquista en el mes de agosto, asegurando así el buen tiempo.

Esta iniciativa no ha sido aplaudida por todos los colectivos implicados, y ya cuenta con sus primeros adeptos y detractores. Quien secunda las palabras del regidor olívico es Itos Domínguez, presidenta de los hosteleros del Casco Vello. "Estoy completamente de acuerdo con la idea. De esta forma los hosteleros facturarían más y se podría alargar el horario de los puestos. Siempre hace malo en estas fechas y no luce lo que debería, las fiestas no tienen porqué ser siempre en las mismas fechas", argumenta la directiva.

Por su parte, José Manuel Veiga, presidente del colectivo vecinal y organizador de la representación, no comparte la propuesta de celebrar la expulsión de los franceses en el periodo estival. "Es como un cumpleaños, tu no lo cambias solo porque haga mal tiempo. Tu cumples el día que cumples, haga malo o no. Las cosas hay que celebrarlas cuando son", justifica Veiga, quien apuesta también por " sentarse, hablarlo y valorar las posibilidades, que son muchas cosas".