12 de marzo de 2016
12.03.2016

Un profesor de Historia Económica analiza la evolución del turismo en los últimos 50 años

Rafel Vallejo disecciona su dinámica desde el franquismo hasta la actualidad

12.03.2016 | 02:31
Benidorm, en 1966. // Duvi

El profesor de Histora e Instituciones Económicas Rafael Vallejo analiza la evolución del sector turístico en España desde el franquismo hasta nuestros días en una obra editada por la Escuela de Organización Industrial para ser incluida en su colección El Gran Viaje, con la que celebra su 60 aniversario y que completan otros dos volúmenes dedicados a la energía y a la industria.

Con un formato emintentemente gráfico, el experto aborda en esta obra las dinámicas que han convertido al turismo en "parte esencial del modelo productivo" y cómo esta actividad no solo provocó efectos en la economía del país, sino también en el paisaje.

El libro arranca en los años 60, cuando el sector despega y se inicia "un cambio sociológico asociado al turismo de sol y playa" con el uso del bikini como "una de las muchas anécdotas". A día de hoy, España es una potencia y la gestión está "más profesionalizada" tanto en la Administración como en las propias empresas, muchas de las cuales gozan de una implantación internacional.Las nuevas tecnologías propician una nueta etapa, la del e-turismo o turismo inteligente, que implica un cambio profundo en la actitud del visitante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores