06 de marzo de 2016
06.03.2016

Silva critica que la Xunta "imponga" en la Ley del Área que la Diputación ceda sus competencias

Da su apoyo "total" a los concellos pero critica que el Gobierno gallego no consultase a la institución provincial en lo que le atañe

06.03.2016 | 03:32

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, manifestó ayer su "total colaboración con los concellos en su apuesta por la esperada Área" pero criticó que la Xunta haya introducido sin consultar al ente provincial un artículo en la ley en el que le "impone" la cesión de sus competencias en todo el territorio metropolitano. "El tiempo del absolutismo y la imposición finalizó en 1978. No es de recibo que el gobierno de la Diputación, que no fue convocado nunca para este asunto, se entere de este supuesto cambio por los medios de comunicación", expone en una nota.

El artículo en cuestión introducido en el borrador de la ley enviada a los 14 concellos establece que "en el ámbito territorial del Área Metropolitana este ente asumirá el ejercicio exclusivo de las competencias previstas en esta ley que venían siendo ejercidas por la Diputación Provincial". La cesión incluiría los recursos de personal, materiales y de financiación.

Silva instó al vicepresidente de la Xunta a convocarla a una reunión para "dar explicaciones sobre este artículo del que no se informó a la Diputación y a su presidenta". La responsable del organismo provincial mostró su voluntad "firme" de que el Área salga adelante, pero acusa al Gobierno gallego de "falta de respeto institucional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...