El grupo municipal del PP en Vigo apremió ayer a elaborar un censo de personas que viven solas para mejorar su atención social y poner freno a los sucesos como los ocurridos en la ciudad en los últimos días, con el fallecimiento de 15 personas que se encontraban solas en sus domicilios y sin atención social.

La concejala Elena González instó a que la atención a este colectivo se realizase a través del plan municipal de Cuidadores de Barrio, que precisaría de mayores recursos y de un "programa adecuado de formación". La idea, según la edil popular, sería que estos cuidadores realizasen visitas diarias a los integrantes del censo para comprobar su estado.

González mantiene que estas actuaciones de marcado carácter social funcionan con éxito en otros países de Europa y censuró que el gobierno local haga "un uso partidista pero raquítico de la figura de los cuidadores, lo que provoca un déficit de atención evidente".

Fuentes juciailes alertaron el pasado martes de que en los últimos cinco días habían computado 15 vecinos de edad avanzada que habían fallecido en soledad. Algunas de las víctimas llevaban varios días muertas en sus domicilios e incluso los bomberos tuvieron qeu acceder por las ventanas de los pisos para verificar finalmente que el residente había muerto.