29 de febrero de 2016
29.02.2016

El pleno de Vigo pide a la Xunta un convenio para mejorar el transporte a Peinador

La corporación viguesa urge dos nuevos trenes directos a Madrid, uno a primera hora y otro de tarde

29.02.2016 | 11:35
Minuto de silencio en el pleno de Vigo // R.Grobas

El pleno municipal pidió por unanimidad esta mañana a la Xunta que mejore el transporte a Peinador. PP y Marea respaldaron la propuesta del PSOE, que solicita a San Caetano un convenio de colaboración para impulsar la conexión con el aeropuerto vigués. 

La edil socialista Ángeles Marra reclamó un apoyo como el que recibe Lavacolla, a cuya conexión -según explicó- la Xunta destina 340.000 euros anuales. "Queremos romper con la marginación que padece Vigo", zanjó Marra. Rubén Pérez, de Marea, recordó que en Santiago el convenio se enmarca en el transporte metropolitano. Desde la bancada popular, Diego Gago criticó el "serio problema de conectividad" que padece Peinador: "Solo hay una línea de bus y hace 16 paradas".

El pleno respaldó también por unanimidad de PSOE, PP y Marea la moción socialista que pedía al Ministerio de Fomento dos nuevos trenes directos a Madrid, uno a primera hora de la mañana y otro de la tarde.

Se tumbó -al rechazarla PSOE y PP- la moción de Marea que insta a la Xunta a buscar medidas de carácter supramunicipal que "permitan las modificaciones necesarias" en la factoría de PSA. PSOE y PP achacaron a la formación el veto de AGE a la modifocación de la Lei do Solo en el Parlamento de Galicia.
El PSOE aprobó en solitario un cambio en el modelo de gestión de las piscinas de Travesas, Lavadores, Teis y Valadares, así como el gimnasio de O Berbés. PP y Marea acusaron al Gobierno local de privatizar la gestión. El edil de Deportes defiende que el cambio permitirá renovar las instalaciones.

El pleno está presidido por el segundo teniente de alcalde, David Regades, al no estar ni Caballero ni Silva. El primero está en Madrid, en el comité federal del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Cuentas Claras ABANCA

Loquillo, Dyango y Café Quijano, en el Stella Maris Season Fest de Praia América en agosto

Se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en el Campo de Lourido, en Praia América. Zonas DJ´s, foodtrucks o un mercado de productos vintage, completan la programación

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine