La Guardia Civil de O Porriño realizó, con motivo de las fiestas viguesas de San Blas, 430 controles a vehículos en el entorno de Bembrive, por los que interceptó a 19 conductores que dieron positivo en consumo de bebidas alcohólicas, además de dos que dieron positivo en drogas.

Tal y como ha informado el Instituto Armado en un comunicado, estos controles de alcoholemia y droga fueron llevados a cabo por el destacamento de Tráfico y se localizaron especialmente en los accesos y salidas de la autovía A-55.

Según ha apuntado, estos dispositivos de vigilancia y control tienen la finalidad "de descender el porcentaje de positivos" y favorecer "un cambio de comportamiento" en los conductores para evitar los accidentes de tráfico.

La Guardia Civil, que ha avanzado que durante las fiestas de carnavales se multiplicarán estos controles de alcoholemia y drogas, ha indicado que hay conductores que durante los realizados "intentaron alterar el resultado de las pruebas" mediante "consejos o mitos" como fumar, ingerir alimentos, usar pasta de dientes, tomar caramelos, y mascar chicles, pero ha incidido en que "no existe ningún truco para engañar a los etilómetros".