Una de las familias viguesas en riesgo de desahucio aceptó ayer un apartamento que las Xunta les ha ofrecido en Balaídos. Los tres miembros del barrio de Teis se encuentran a la espera de una resolución judicial sobre el lanzamiento de su vivienda actual.

El colectivo Os Ninguéns informó de que la familia había acudido en la mañana de ayer a ver el piso y que lo aceptaban " de muy buen grado". Además señalaban que quieren mudarse "lo antes posible" para evitar que la familia sea desahuciada antes de poder entrar en la nueva vivienda.

Se trata de un apartamento de tres habitaciones que precisa de reparaciones, pero que la Administración gallega se ha comprometido a entregar, una vez que concluya el trámite de adjudicación, con la funcionalidad básica cubierta. El colectivo avanzó que recurrirá a los servicios sociales del Concello para obtener los recursos necesarios para amueblar la casa, pagar la fianza y los suministros

Os Ninguéns recordaron que continúa su "compromiso" con la familia de O Calvario -que ha recibido una prórroga de cinco días laborables y está pendiente de un aplazamiento de su lanzamiento hasta recibir una vivienda por parte de la Xunta- y de "tantos otros que no pueden todavía sentirse seguros".