Solo faltan aspectos secundarios para dar por concluida la instalación de la pasarela entre el Ifevi y Peinador. La adjudicataria de la obra por 1,3 millones, Copasa, avanzó a este periódico su previsión de entregar la infraestructura a finales de este mes.

La pasarela consta de unos diez tramos que ya quedaron ensamblados a finales del pasado noviembre. Soportada por once pilares de 9,12 y 40 metros de alto, la senda peatonal sobrevuela la avenida del Tranvía y del Aeropuerto para unir el estacionamiento de Peinador con el recinto ferial. De esta manera los asistentes a los congresos que lleguen a Vigo en avión tendrán un acceso directo al Ifevi y a resguardo de la lluvia. La estructura dispone de cubierta en toda su extensión y también sus laterales, aunque parcialmente, están protegidos por paneles acristalados.

En principio la pasarela permanecerá abierta todos los días salvo durante la noche. De ahí que los pequeños detalles que ultiman estos días los operarios de Copasa tengan mayor importancia de la que aparentan. Se trata de "ajustes en los sistemas de vigilancia y seguridad", indicaron a este periódico desde la compañía, lo que confirma que funcionará algún dispositivo para controlar el interior de la pasarela y evitar así actos vandálicos.