18 de enero de 2016
18.01.2016

Copasa ultima detalles de la pasarela del Ifevi para entregar la obra este mes

Los operarios de la adjudicataria realizan estos días ajustes en los sistemas de vigilancia y seguridad

18.01.2016 | 02:09
Vista de la pasarela que une el Ifevi con el aeropuerto de Peinador. // R. Grobas

Solo faltan aspectos secundarios para dar por concluida la instalación de la pasarela entre el Ifevi y Peinador. La adjudicataria de la obra por 1,3 millones, Copasa, avanzó a este periódico su previsión de entregar la infraestructura a finales de este mes.

La pasarela consta de unos diez tramos que ya quedaron ensamblados a finales del pasado noviembre. Soportada por once pilares de 9,12 y 40 metros de alto, la senda peatonal sobrevuela la avenida del Tranvía y del Aeropuerto para unir el estacionamiento de Peinador con el recinto ferial. De esta manera los asistentes a los congresos que lleguen a Vigo en avión tendrán un acceso directo al Ifevi y a resguardo de la lluvia. La estructura dispone de cubierta en toda su extensión y también sus laterales, aunque parcialmente, están protegidos por paneles acristalados.

En principio la pasarela permanecerá abierta todos los días salvo durante la noche. De ahí que los pequeños detalles que ultiman estos días los operarios de Copasa tengan mayor importancia de la que aparentan. Se trata de "ajustes en los sistemas de vigilancia y seguridad", indicaron a este periódico desde la compañía, lo que confirma que funcionará algún dispositivo para controlar el interior de la pasarela y evitar así actos vandálicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine