El primero de los tres tramos de la pasarela entre Peinador y el Ifevi que comenzarán a instalarse esta noche -entre las 22.00 y las 04.00 horas- está ya en Vigo. El primer transporte especial con una pieza de unos 30 metros está ya preparada junto a la ITV ubicada al lado del aeropuerto vigués. Las dos piezas restantes llegarán en las próximas horas procedentes de la fábrica del grupo Dizmar, en Carballiño.

La pasarela consta de unos diez tramos que se irán colocando los próximos días.

La senda está fabricada en acero galvanizado y se compone de once vanos con una longitud de entre 9,12 y 40 metros. La estructura reposa sobre once pilares cuyos trabajos de instalación se culminaron a lo largo de la semana pasada. Estos se distribuyen entre el solar del recinto ferial de Cotogrande, las franjas de terreno que separan la Avenida do Tranvía y Avenida do Aeroporto, y el acceso al propio aeródromo.

El proyecto aprobado en julio de 2014 por el Ministerio de Fomento ya apuntaba que la cubierta de la pasarela "está proyectada con superficies geométricas que se orientan siguiendo un ritmo lógico, proporcionando un carácter dinámico y tridimensional debido al juego de densidades, dimensiones y ángulos de las superficies".

Aena será la encargada de sufragar la infraestructura y la Dirección General de Carreteras, el organismo que la ejecutará. El coste total de la infraestructura es de 1,34 millones de euros.

Haz clic aquí para ampliar el gráfico