El pleno aprobó ayer con los votos de PSOE y Marea una moción que reprueba al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, por las "decalificaciones a los convocantes, asistentes, pacientes y profesionales" que acudieron a la manifestación en defensa de la sanidad pública celebrada a principios de septiembre. Días después de la cita Feijóo tildaba de "irresponsable" la protesta. El PP votó en contra de la moción.

"Tenemos un presidente políticamente deslegitimado", criticó el socialista Carlos López Font. El concejal Xosé Lois Jácome, de Marea, tachó de "irresponsable" la actitud de Feijóo. La portavoz del PP, Elena Muñoz, les acusó de "mentir continuamente".

Poco después el Álvaro Cunqueiro volvía a protagonizar el debate debido a una moción del PP que instaba al Concello a construir un parking "municipal, público y gratuito" al lado del hospital, obra que ya se ha anunciado desde Praza do rei. Muñoz acusó al Gobierno local de "ocultar" que era el propietario de los terrenos para levantar el aparcamiento y exigió al PSOE que concrete plazos para su apertura.

López Font cargó contra las tarifas del parking del Cunqueiro y mostró una factura de 27 euros por ocho horas de estancia en el área de Urgencias. "Son más de 80 euros por día" -alertó el socialista- "Más que el Palace en Madrid; y Ustedes tienen la culpa".