20 de septiembre de 2015
20.09.2015

Losada admite la dificultad de aguantar una deuda de 350 millones facturando 24

20.09.2015 | 02:11

En ese rifirrafe público entre el Concello y la Autoridad Portuaria protagonizado esta semana el presidente de la institución portuaria no tuvo reparos a la hora de reconocer la gravedad de la situación económica que soporta sus arcas. Así, recordó que el Puerto de A Coruña debe hacer frente a la devolución de 350 millones de euros por los créditos suscritos para construir el puerto exterior y que esta cantidad "no es soportable de forma permanente", ya que la facturación anual del organismo es de 24 millones.

La devolución de los créditos solicitados "está atenazando", según Enrique Losada, a la institución que preside. Es a causa de la amortización de estas operaciones financieras, como reconoció, que el Puerto de A Coruña lleve dos años en números rojos.

En estas cifras está el origen de la iniciativa presentada esta semana por el diputado socialista José Luis Méndez Romeu en el Parlamento gallego, en la que reclama una recuperación y diversificación de la actividad portuaria coruñesa. Méndez Romeu asegura que Langosteira carece de atractivo para la inversión. A estas declaraciones replicó Enrique Losada al asegurar que se está llevando a cabo un "ambicioso plan comercial a nivel nacional e internacional", y reuniones "con muchísimas empresas" que esperan se traduzca en un "crecimiento progresivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine