Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Facenda subasta 4 sótanos y 13 garajes por impagos de una promotora en Navia

La Xunta le reclama las cargas correspondientes a urbanizar la parcela

La Axencia Tributaria de Galicia notificó ayer a una de las promotoras que desarrollaron el polígono residencial de Navia la subasta de cuatro sótanos de su propiedad, trece garajes y tres locales comerciales por no hacer frente en plazo a las cargas correspondientes a la urbanización de la parcela. Así consta en la publicación del Diario Oficial de Galicia, que sitúa el precio de los sótanos 76, 77, 78 y 113 de los edificios 10 y 12 de Teixugueiras en 2.154 euros. La puja se realizará en los locales de la Zona de Recaudación de Vigo, en la calle Areal, el próximo 10 de junio a las 10.30 horas. El afectado puede paralizar el proceso si salda sus deudas con la Administración hasta el mismo momento de la subasta.

En cuanto a las plazas de garaje, se les reconoce un valor medio de 13.000 euros y están ubicadas en el primer sótano de los edificios, con una superficie útil de 9 metros con 90 centímetros, según consta en las escrituras. Se podrá pujar por ellas en tramos de 500 euros a partir de los 13.000 euros de salida que le fija Facenda.

Entre los bienes embargados a la promotora y que figuran en la lista de bienes a subastar el próximo mes figura un local destinado a oficinas en el entresuelo de uno de los edificios con 54 metros útiles y valorado en 43.054 euros. Hay otro establecimiento de características similares que se oferta a partir de 46.075 euros y un último local comercial también de poco más de 50 m2 valorado en 43.809 euros.

Se aprovecha la misma notificación a la empresa para anunciar la subasta de un garaje con tres sótanos de su propiedad en Hispanidad y el piso de un particular que adeuda tributos a la Xunta. Se le embargó una planta de una edificación situada en la parroquia de Lavadores con 99 metros cuadrados y con un valor de 40.019 euros, según consta en la documentación publicada por la Axencia Tributaria.

Compartir el artículo

stats