Síguenos en redes sociales:

Los funcionarios de los juzgados de Familia de Vigo ven "insostenible" su situación

Trabajadores comparecieron hoy para denunciar demoras en juicios por la falta de medios. Urgen la sala de refuerzo

Los funcionarios de los juzgados de Familia de Vigo ven "insostenible" su situación

Una buena parte de la plantilla de funcionarios de los dos juzgados de Familia de Vigo comparecieron hoy para denunciar la situación "insostenible" y de "colapso" que atraviesan estas salas por la falta de medios. Los trabajadores urgen el juzgado de refuerzo y que de "forma inmediata" se creen nuevas plazas de funcionarios.

El personal, en una rueda de prensa con el portavoz de Alternativas na Xustiza-Cut Pablo Valeiras, denunció que la elevada carga de trabajo impide llevar un control de las incapacidades que corresponden a estos juzgados, causan demoras de hasta cuatro meses en juicios para decretar medidas provisionales urgentes de guarda custodia o alimentos en procesos de divorcios y retrasa la entrega de las certificaciones que demandan los ciudadanos.

Estas salas sufren una carga de trabajo que supera el 150% en función de los módulos que fija el Consejo General del Poder Judicial. La petición del juzgado de refuerzo ya realizada y elevada por el decanato vigués está "en estudio" pendiente de abordarse en Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Pulsa para ver más contenido para ti