El Puerto de Vigo vuelve poco a poco a retomar la senda de la recuperación a tenor del balance de actividad correspondiente al pasado agosto. Al menos en los apartados más relevantes de la estadística portuaria registró datos positivos. Así, en cuanto al tráfico de mercancías, en comparación con agosto de 2013 experimenta un incremento del 1%, mientras que en carga general, la más valiosa al excluirse los graneles sólidos y líquidos, subió un 0,25%.

Entre las mercancías que más aumentaron en los muelles vigueses destaca la del granito elaborado (+17%), conservas (+7%), metales (+35%) y pesca congelada (+3%). Por contra, entre la carga cuyo movimiento se redujo el pasado mes figuran los automóviles y piezas auto, con un -18 y -22%, respectivamente, a causa, sobre todo, del parón veraniego de la factoría del grupo PSA Peugeot Citroën en Balaídos.

Faltaría por conocer los porcentajes de otros importantes apartados como el del movimiento de contenedores o pesca fresca, datos que dará a conocer la Autoridad Portuaria de Vigo tras la celebración de su próximo consejo, previsto para finales de este mes.