17 de junio de 2014
17.06.2014

Tráfico Vigo: ¿Radares caducados?

Tráfico adjunta "por error" un certificado de verificación de radar válido hasta junio de 2011 en multas de velocidad recientes

17.06.2014 | 07:42
Certificado de radar válido hasta junio de 2011 adjuntado por error.

Última fecha de verificación del radar: junio de 2010; válida hasta junio de 2011. Multado: junio de 2014. Con esta información, cualquier infractor lo primero que haría sería recurrir la sanción. Tres años sin testar el radar -es obligatorio hacerlo cada 12 meses- sería un argumento de suficiente peso para evitar el pago de la multa. Pero no en este caso. El Concello ha adjuntado "por error" en varias sanciones un certificado de verificación periódica caducado. Fuentes municipales aseguran que solo ha sido a través de la "Carpeta Ciudadana" de su página web a través de la que muchos vigueses realizan ya multitud de trámites como, en este caso, el pago de multas.

Al tratarse de un error, los recursos no tendría posibilidad alguna de prosperar, pues la Concejalía de Tráfico sí tiene al día la verificación periódica de los radares. Pero este equívoco ha llevado ya a más de un conductor afectado consultado por este periódico a plantearse la presentación de un recurso. "Cuando vi la sanción y que el radar estaba sin verificar desde 2011, pensé en recurrirla, pero al final lo descarté porque corría el riesgo de perder el descuento de pronto pago", explica uno piloto.

Y precisamente este riesgo económico es al que se enfrentan todos aquellos infractores que, llevados por el "error" cometido por el Concello, se decidan a presentar un recurso tras ver que el radar que los "cazó" no ha cumplido los requisitos de verificación desde 2011. Pero su queja no solo no prosperará, sino que además tendrán que pagar el doble al perder la rebaja por el pronto pago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine