Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a dos menores, de 14 años y vecinos de la ciudad, como presuntos autores de un robo con fuerza de equipos de sonido en un colegio de Valadares.

Según ha trasladado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron a primera hora de la noche de este martes, cuando recibieron el aviso de vecinos de Valadares informando de que habían escuchado la alarma de un colegio y que habían visto a dos jóvenes con cascos de moto que intentaban huir del lugar portando varias cajas.

Los efectivos hicieron una comprobación del colegio, con lo que descubrieron que había una ventana rota en el acceso al vestuario pero que no quedaba nadie en el interior del edificio. Los agentes examinaron el entorno y se dirigieron a una zona boscosa cercana, donde localizaron a dos menores escondidos entre los arbustos.

Los dos jóvenes justificaron que se encontraban en la zona porque estaban preparando una pista para bicicletas, pero carecían de las mismas y de herramientas para el trabajo. Por ello, ante la sospecha de que pudieran haber sido los autores del robo, los efectivos les realizaron un cacheo preventivo, por el que encontraron en una mochila varios utensilios utilizados para violentar puertas y accesos.

Asimismo, revisaron las zonas con maleza cercanas y descubrieron escondidos un amplificador de sonido, unos altavoces, material eléctrico, dos cascos de moto, un machete y una pata de cabra. Por todo esto, procedieron a detener a los dos menores y a localizar a sus padres.

Uno de ellos se presentó en el lugar y se hizo cargo de su hijo, sin embargo, no pudieron localizar a los familiares del otro joven, que fue trasladado a dependencias policiales hasta su recogida. Todo lo actuado fue comunicado a la Fiscalía de Menores de Pontevedra.