El Ayuntamiento de Vigo ofertará este verano 19.500 plazas para campamentos urbanos y actividades de bienestar, ocio y deportes para niños y jóvenes de la ciudad de entre tres y 35 años.

Tal y como ha comunicado este martes en una rueda de prensa el alcalde de Vigo, Abel Caballero, estas actividades se dividen en tres bloques, campamentos urbanos para personas de entre 4 y 18 años, espacios de tiempo libre para niños de entre 3 y 13 años, y actividades juveniles para jóvenes de entre 13 y 35 años.

"Queremos hacer de los campamentos una gran actividad durante todo el verano", ha señalado el mandatario, que ha añadido que, además de incrementar las plazas, se han mantenido los precios del año anterior y "muchas actividades" siguen siendo gratuitas.

El plazo de preinscripción a las actividades --dirigidas a empadronados-- se abrirá el próximo 26 de mayo, y podrán presentarse las solicitudes de forma telemática, a través de la web www.xuventudevigo.org, o llamando al 010.

Finalmente, el regidor ha indicado que se ha destinado para este servicio una subvención de unos 71.000 euros y ha destacado que el Ayuntamiento dispondrá más de 19.000 plazas mientras que la Xunta y la Diputación de Pontevedra ofrecen menos de 1.500 plazas en Vigo entre las dos instituciones.