El señor de la lluvia, los vientos y las heladas volvió a sucumbir ante el empuje del "maio florido. O maio da luz e da sementeira. O dono da alegría. Amante do xazmín e as bolboretas". Así se presentaba el héroe popular en la Praza da Constitución donde docenas de vecinos del barrio vestidos como campesinos participaron en la XXXII edición de la Festa dos Maios con la que la asociación Casco Vello celebra la llegada de la primavera.

El momento central de la jornada se vivió a las seis y media de la tarde cuando el actor que interpretaba al temido invierno luchaba contra el cuco que anuncia la primavera. Era el preludio de una batalla simbólica en la que el público censuraba con sus pitidos los intentos de resistir por parte del invierno y aplaudía la entrada en la plaza de la joven que representa a la estación recién estrenada. Fue recibida con el baile tradicional de las cintas y los arcos en el centro de la plaza, donde luego ella bailaría con el joven maio.

La fiesta comenzó por la mañana temprano con el adorno de la farola con flores, helechos, fruta y huevos pintados, actividades para niños, animación musical y actuaciones de baile. A las seis de la tarde se hizo entrega del Maio de Cor y actuaron los maios invitados Deleite -defensa de la lactancia materna- y el Grupo Imán, que construyó un maio reivindicativo que representaba a un usuario de Sereos y con el que pretenden reclamar su regreso al Casco Vello. "Aí ven o maio do programa Sereos, ven a primavera, rexeitando a expulsión", rezaba una de las estrofas de su maio dedicado a la integración.