"El tiempo ha dado la razón al PP, que propuso desde la oposición la subasta de los pisos de Rosalía de Castro para adquirir los terrenos de la Ciudad de la Justicia". El edil Antonio Bernárdez celebró el interés despertado por los inmuebles entre la ciudadanía y celebró que un planteamiento realizado desde su grupo vaya a permitir financiar la nueva infraestructura judicial. "Con la iniciativa PP se conseguirá desatascar dos problemas importantes que había en la ciudad: buscar una solución a un patrimonio municipal que el gobierno no sabía qué hacer con él y obtener los terrenos en la calle Lalín", se felicitó.

El Concello subastará 40 pisos en Rosalía de Castro para financiar el suelo sobre el que se construirá la Ciudad de la Justicia, cuya construcción deberá pagar la Xunta. El precio de las viviendas oscila entre los 120.000 y los 150.000 euros. Los interesados deben depositar una fianza del 4% del tipo de licitación; es decir, de entre 6.000 y 10.000 euros. el Concello avanzó que necesitaba vender al menos la mitad de los pisos de la calle Rosalía de Castro para afrontar el coste de la superficie para la dotación judicial.

Las 40 viviendas están tasadas en unos diez millones de euros, con 2.800 euros el metro cuadrado; por lo que será preciso encontrar 20 compradores para recaudar 4,2 millones. A ese valor se sumarían otros 1,17 correspondientes a una parcela que ya dispone en O Chouzo

El PP entiende que este acuerdo con el gobierno local "es la demostración de que desde la oposición municipal se pueden aportar ideas y contribuir a la mejora de la ciudad", destacó.