16 de abril de 2014
16.04.2014
Proyecto de innovación reconocido por Wayra

La plaza de aparcamiento más cercana y en la calle, a un solo clic

Un vigués lidera Apparcar, una app móvil y gratuita para localizar y reservar plaza en superficie y en tiempo real

16.04.2014 | 12:50

El programa Wayra de aceleración de empresas de Telefónica ha seleccionado una aplicación móvil para aparcar impulsada por el vigués José Luis Leirós entre los diez proyectos más innovadores de España de los 660 que se presentaron a la convocatoria.

La aplicación en cuestión, bautizada "Apparcar", permite a los conductores buscar en tiempo real las plazas libres más cercanas, reservarlas y realizar el pago a través del terminal móvil, informa la "startup" gallega en un comunicado.

Su funcionamiento, similar al empleado para la gestión de reservas de butacas en teatros o cines, ha sido probado ya en Oviedo con éxito, al obtener una valoración de 4,7 puntos sobre 5 por parte de los usuarios.

El sistema detecta, a través del GPS del móvil, cuándo el conductor está cerca del destino indicado y pregunta, en ese momento, si se desea hacer efectiva la reserva y por cuánto tiempo.

En caso de que la plaza recomendada esté ocupada por otro vehículo sin reserva, el conductor puede notificar la incidencia -será comprobada por un controlador-, y, automáticamente se le asignará una nueva plaza próxima con descuento.

Como integrante del programa de aceleración de empresas de Wayra, contará con una financiación de hasta 40.000 euros, además de apoyo tecnológico y asesoramiento de expertos en empresas del grupo Telefónica.

Licenciado en Economía por la Universidad de Santiago de Compostela y máster en Gestión Internacional de la Empresa, José Luis Leirós comenzó su carrera profesional en Morgan Stanley y luego trabajó en Naciones Unidas y en Unicef.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Cuentas Claras ABANCA

Loquillo, Dyango y Café Quijano, en el Stella Maris Season Fest de Praia América en agosto

Se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en el Campo de Lourido, en Praia América. Zonas DJ´s, foodtrucks o un mercado de productos vintage, completan la programación

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine