El "Baltic Breeze" vuelve a la rutina. El barco con bandera de Singapur zarpó alrededor de las diez de la noche del muelle de Bouzas rumbo a Argelia. El carguero, implicado en el accidente marítimo con el "Mar de Marín" hace prácticamente una semana, recibió la autorización judicial en la jornada del lunes, justo el mismo día en el que el capitán de la embarcación declaraba en el juzgado de Instrucción número 7 de Vigo junto a un oficial y un marinero.

La actividad en el muelle de Bouzas fue frenética. La operación de carga de los mil vehículos fabricados en la planta de PSA-Citroën se realizó mientras los tres tripulantes del "Baltic Breeze" daban testimonio ante la juez.

La embarcación con bandera de Singapur llevaba desde el pasado sábado en el muelle de Bouzas a la espera de cargar los vehículos que transporta hasta Argelia. La ausencia de operadores en días festivos provocó que se pospusiese el operativo. Los días anteriores estuvo en la estación marítima, donde se le repararon los daños producidos en la colisión con el "Mar de Marín".