La UTE encargada de la construcción del nuevo hospital de Vigo cerró la financiación de la infraestructura con el "pull" de bancos con los que negociaba el acceso al crédito. La unión temporal de empresas recibirá un crédito de 250 millones de euros en una operación que cuenta con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El cierre del acuerdo con los bancos se ha conocido apenas 11 días después de que la UTE comunicase la salida de OCASA, Obras, Caminos y Asfaltos S.A. La empresa vendió su 10% de participación en la infraestructura, apartándose así de la Sociedad Concesionaria Novo Hospital de Vigo.

Acciona, Puentes y Calzadas, Concessia y Altair adquirieron de forma conjunta sus acciones en la UTE, gestionando un capital social de 31,5 millones de euros. Con esta compra, las socias esperaban que el crédito lleguase pronto, acuerdo que ha sido alcanzado ahora.

La inyección de capital supondrá la reanudación del ritmo habitual de la obras, que se había ralentizado a causa de los problemas de financiación de la UTE.