10 de mayo de 2013
10.05.2013

Caballero retocará el gobierno tras salir la no electa Olga Alonso

El alcalde prescindirá de la concejala de Educación para acatar el fallo del Constitucional, pero cuando se publique en el BOE

10.05.2013 | 07:28

El gobierno local tendrá que ser remodelado ante la inminente salida de la concejala de Educación, Olga Alonso, tras la anulación de la Ley de Grandes Ciudades que permitía contar con ediles no electos en las urnas. El alcalde confirmó ayer que prescindirá de la responsable de Educación, nombrada el pasado mes de febrero, en cuanto la orden sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE)."Lo acataré y pondré en acción a partir de la publicación", señaló Abel Caballero. El regidor no quiso avanzar más detalles al respecto, pero en cualquier caso no tendrá más remedio que encargar el área a alguno de sus diez concejales electos. Hasta el pasado febrero, era Raquel Díaz la responsable de Educación.

El pasado miércoles, el Tribunal Constitucional aclaró, a requerimiento de la Abogacía del Estado, que las Juntas de Gobierno de los Ayuntamientos "han de estar formadas, únicamente, por concejales electos" tras la anulación, por inconstitucional, del precepto de la Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local de 2003, más conocida como Ley de Grandes Ciudades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine