Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad de 30 años como presunto autor del hurto de un televisor valorado en unos 1.200 euros y por la supuesta sustracción de unas placas de matrícula que empleó para evitar ser reconocido.

Según informan las fuerzas de seguridad, el pasado 26 de abril, el responsable de un motel de la ciudad denunció el hurto de un televisor de última generación valorado en 1.250 euros. La investigación abierta permitió constatar que la habitación de donde se habían llevado el electrodoméstico había estado ocupada por una pareja entre las 2.00 y las las 4.30 horas, si bien los clientes la habían alquilado hasta las 12.00 horas.

Así, hasta las 14.00 horas, cuando entró en la estancia el personal de limpieza, nadie se había dado cuenta de que faltaba un televisor LED de grandes dimensiones.

Las fuerzas de seguridad siguieron diversas líneas de investigación y lograron descubrir que, el cliente había utilizado unas placas de matrícula sustraídas en un garaje de la calle Conde Torrecedeira, a fin de ocultar la matrícula real de su vehículo.

Así, identificaron a esta persona como el presunto autor del hurto, teniendo en cuenta que su actual pareja había residido en un edificio de la calle Torrecedeira y que el garaje que le correspondía era en el que habían sido robadas las matrículas.

Por todo ello, el sospechoso fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se comprobó que le consta un antecedente. Las actuaciones policiales han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 7, que se encarga de esta causa.