10 de enero de 2013
10.01.2013
Siguen los trámites del indulto

44 alientos para David

Compañeros del grupo Imán, al que pertenece David Reboredo, le recuerdan en su cumpleaños con tarta y velas y la esperanza de obtener el indulto

10.01.2013 | 19:30
David Reboredo, en una imagen del pasado diciembre.//

Compañeros del grupo Imán al que pertenece David Reboredo, el extoxicómano rehabilitado que permanece en prisión desde diciembre por el intercambio de dos papelinas, han recordado a este vigués en el día de su 44 cumpleaños con un acto en la Plaza de la Constitución que incluyó una tarta y velas.

En el acto, que se celebró con presencia de familiares de David Reboredo, así como de compañeros del grupo Imán, los participantes apagaron las velas de aniversario colocadas sobre el pastel y expusieron su deseo de recibir una respuesta favorable a las últimas peticiones de indulto remitidas al ministro de Justicia el pasado 12 de diciembre.

Según explicó el coordinador del grupo de autoapoyo Imán-Cedro, Antón Bouzas, la petición se "está moviendo", pues el Consejo de Ministros ha pedido información al tribunal sancionador, un trámite que es preceptivo. Así, ha asegurado tener "esperanza" en que esta vez se consiga, pues la medida de gracia ha sido denegada en anteriores ocasiones.

En cuanto a David, que permanece desde principios de diciembre en la cárcel pontevedresa de A Lama, donde cumple condena, Bouzas explicó que en las visitas familiares dice a sus allegados que se encuentra "animado" y "muy arropado" por las muestras de apoyo que está recibiendo.

El acto convocado este jueves por el Imán no es el primero que realiza este colectivo en apoyo al vigués, puesto que ya se han desarrollado diversas concentraciones. Además, el próximo día 15 de enero se celebrará una charla-coloquio sobre los indultos en el que participará el abogado de las causas de David Reboredo y también su padre.

Asimismo, el día 31 de enero, el día de nacimiento de Concepción Arenal, quien fue penalista, también se desarrollará una concentración en las escaleras del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (Marco), en la calle del Príncipe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes