Lleno absoluto. Ni la crisis, ni el puente de la Constitución ni el clásico del Madrid-Barça impidieron que la Coral Casablanca y su orquesta abarrotasen un año más el Teatro Novacaixagalicia con su tradicional concierto de Navidad, que se mantiene en el calendario después de 54 ediciones. Las localidades ya están agotadas desde el miércoles.

Las 115 personas que forman parte de la coral y las 50 de la orquesta congregaron en el auditorio a casi un millar de asistentes de todas las edades, a los que deleitaron con un repertorio en el que, aunque primó la música navideña, también tuvieron cabida piezas de compositores como Verdi, Orff, Mascagni o Sorozábal ya en la segunda parte del recital.

El concierto arrancó con "Noche de Paz" para continuar con "For unto us a child is born" y "Worthy is the Lamb" (ambas de El Mesías de Haendel), "White Christmas" y una "suite" de Navidad con los villancicos más conocidos y tradicionales como "Dime niño de quién eres", "Campana sobre campana" o "Fum, fum, fum", entre otros.

El director de la coral, Óscar Villar, agradeció el apoyo de los vigueses a la formación, que cada año logra un lleno absoluto con un variado y entrañable repertorio. "Tenemos cierto tirón con la gente. Con este recital ya hemos tocado y cantado para 16.000 personas este año", apunta Villar. La coral se fundó en 1957 y se integró en el Círculo Mercantil de Vigo en 1966. En marzo de este año se constituyó en una fundación, aunque sin desvincularse del Mercantil.