La delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, ha insistido este jueves en que la ciudad tiene una "oportunidad única" para que se lleve adelante el Area Metropolitana y ha advertido de que "en este momento lo que menos se necesitan son personalismos". Según afirma, lo que se necesitan son "resultados" para conseguir una nueva entidad que ofrezca "eficiencia" y "servicios comunes" a la población.

En declaraciones a los medios, la popular ha defendido el "trabajo intenso" de la Administración autonómica para contar con un "proyecto muy ambicioso" y ha afirmado que, tras la presentación de las enmiendas, ahora le tocará a los distintos grupos parlamentarios "expresar sus opiniones".

Así, ha considerado que la cuestión sobre quién ocupe la presidencia --los socialistas defienden que sea el alcalde de Vigo y el PP que pueda serlo cualquier miembro de la Asamblea-- no puede ser una cuestión que lleve a "echar por la borda" el trabajo realizado a lo largo de los últimos dos años.

"Esto de hacer amenazas de 'si no es como yo quiero me retiro', creo que no responde mucho al objetivo de un debate parlamentario", ha asegurado, para afirmar que los distintos grupos políticos del Parlamento de Galicia "tendrán que ser capaces, a través del diálogo y de las enmiendas, de llegar a un consenso" aunque siempre "poniendo por encima de todo" la voluntad de "poner en funcionamiento el Area Metropolitana independientemente de quién la presida".