14 de marzo de 2011
14.03.2011

María Xosé Queizán anima en el Día de la Mujer a luchar contra la discriminación

El gobierno local celebra la efeméride con una extensa programación de actos culturales

14.03.2011 | 08:58
Los niños protagonizaron los actos en la carpa instalada por Igualdade en la Plaza 8 marzo. // R. Grobas

La Concejalía de Igualdade celebró ayer los actos comemorativos del Día Internacional de la Mujer. A lo largo de la jornada cientos de personas disfrutaron de las actuaciones musicales y teatrales que con ese motivo se realizaron de manera ininterrumpida, de once y media de la mañana a ocho y media de la tarde, en el interior de una carpa instalada en la Plaza 8 de Marzo.
El plato fuerte de la jornada vino de la mano de la poeta viguesa María Xosé Queizán, quien leyó ante un centenar y medio de personas un manifiesto en el que ensalzó el papel de las mujeres de los países árabes y animó a las occidentales a seguir luchando contra la discriminación.
Entre las agrupaciones participantes estuvieron las Cantareiras do Alba, de Valladares; el dúo de violines A-dúas; Xerpo Cultura y las alumnas del IES Ribeira do Louro, de Porriño, que representaron la obra "As grandes mulleres da historia visitan Vigo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Estudios Alfa apuesta por la formación técnica en el sector del metal con cursos gratuitos durante todo el año

Los dos primeros versarán sobre 'Instalaciones de frío industrial y comercial' e 'Instalaciones y aparatos de gas' y darán inicio a lo largo de las dos próximas semanas. El horario ha sido diseñado para que los asistentes puedan compaginarlo con sus obligaciones laborales


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes