02 de febrero de 2011
02.02.2011
40 Años

El Concello pide varias escrituras y un estudio de seguridad del Barrio do Cura

La sociedad de Karpin debe entregar la documentación para recibir licencia de derribo

02.02.2011 | 07:30
El Barrio do Cura se extiende entre el Paseo de Alfonso y O Berbés.

El proceso para tramitar la licencia de derribo de los inmuebles que no se conservarán en el Barrio do Cura, entre ellos el antiguo asilo de Pi y Margall, sigue adelante, pero el Concello ha solicitado al promotor, la sociedad del ex futbolista Valery Karpin, que presente nueva documentación. La Gerencia de Urbanismo le ha remitido una notificación en la que pide la escritura de cinco parcelas y un estudio de seguridad y salud. Fuentes de la empresa señalan que remitirán los documentos en los próximos días para continuar el procedimiento. Sus planes eran iniciar en enero la demolición, por lo que la obra ya acumula cierto retraso.
El proyecto de demolición, redactado por el arquitecto Alfonso Penela, fue entregado en la Gerencia el pasado mes de octubre. En la primera fase está incluida la finca del viejo asilo, cuya fachada debe desmontarse pieza a pieza para conservarla. También están afectadas otras 21 fincas, todas ellas situadas entre las calles Santa Marta y Poboadores. Después se realizaría una segunda actuación en la que entran 25 parcelas. La empresa confiaba en recibir el permiso municipal antes de que finalizase el año, pero de momento aún deberá entregar nueva documentación.
La urbanización de Barrio do Cura incluye la construcción de 400 viviendas en bloques abiertos, además de un centro comercial, dos parques al aire libre, equipamientos dotacionales, y espacios de uso terciario. La inversión asciende a 130 millones de euros, y la previsión es que el ámbito esté transformado completamente en 2014. La promotora ya inició en 2009 la venta de pisos en uno de los edificios, pero detuvo el proceso "a la espera de que todo quede bien definido", señalaron sus representantes, quienes indican que existe una lista de espera de 160 interesados en adquirir una vivienda.
Para trasladar la fachada del antiguo asilo cuando se desmonte, la promotora necesita licencia municipal. Karpin tiene un acuerdo con la Diócesis para llevar las piedras a Navia y reconstruirla en el nuevo templo de la parroquia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Residencia geriátrica Serge Bellavista, "como en casa"

El centro de Nigrán refuerza su apuesta por el trato familiar y personalizado y estrena una nueva unidad con la última tecnología en enfermería

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes