27 de octubre de 2009
27.10.2009
Música

La promotora Live Nation "sólo" negocia "Madrid o País Vasco" en la actual gira de U2

El director de la empresa reconoce que "en su día" hubo contactos firmes con el Xacobeo pero no así con el Concello

27.10.2009 | 08:52
Concierto gratis en YouTube - El cantante de U2, Bono, se mostró apesadumbrado por las bajas ventas del álbum No line on the horizon. El millón de CD vendidos de este LP supone la tercera parte de lo conseguido por el disco de 2004 How do dismantle an atomic bomb. Por otra parte, millones de internautas siguieron ayer el concierto en directo de la banda a través de YouTube y desde el Rose Bowl de California.

La promotora encargada de la gira española de U2, Live Nation, negó ayer que Vigo figure en estos momentos entre las opciones de futuras actuaciones de la banda irlandesa en el tour "360º" para el próximo año. "Han salido noticias y rumores que realmente no entiendo. La opción de Vigo está descartada. Totalmente descartada, la verdad", aseveraba ayer a este diario Roberto Grima, director de Live Nation en España.
Respecto a una posible negociación entre el Concello de Vigo y una promotora del evento, Grima señaló que "con nosotros, con Live Nation, no se ha puesto en contacto el Ayuntamiento. Sí puede ser que se haya hablado con terceras personas pero esas terceras personas no han establecido contacto con nosotros".
En cuanto a la gira de la banda de Bono y The Edge por España para el próximo año, el director de Live Nation España señaló que sólo se celebrarán "dos conciertos". Uno, en Sevilla, donde ya se han puesto a la venta las entradas. La localización del segundo todavía no ha sido decidida. "En los próximos diez días se sabrá", indicó. Madrid podría ser una de las candidatas a acoger el show de U2; como también lo podría ser País Vasco. Grima señaló sobre esta última que "una opción es Euskadi".
Preguntado acerca de Vigo, recordó que "sí se estudió en su día un show en Balaídos con el Xacobeo que puso mucho interés en realizar allí un concierto pero no se pudo cerrar un acuerdo por varios motivos. El caso es que no se pudo concretar un acuerdo satisfactorio".
Por parte de la Consellería de Cultura, se había señalado que "las condiciones que requería eran inaceptables", alegando el elevado coste de la actuación en una época de crisis. No obstante, desde Live Nation indicaron que la falta de acuerdo no se debió "sólo a razones económicas".
Respecto al caché de la banda –que ya ha vendido oficialmente todas las entradas para su doble concierto en la ciudad lusa de Coimbra los días 2 y 3 de octubre el pasado año–, Roberto Grima evitó facilitar detalles. "No tiene caché. No se puede decir cuánto cobra, depende del recinto y de su capacidad, de la recaudación en función de las entradas, de los gastos... Entran muchos matices", explicó Grima.
Grima asegura que "la productora de U2 busca rentabilizar cada show con la recaudación que se logre y, a veces, se intenta compensar con patrocinios que con esta banda se intentan evitar siempre que se puede así como con apoyos institucionales. En este sentido, ha habido negociaciones muy firmes por parte del Xacobeo".
Estas habrían ido encaminadas a sufragar parte del gasto de la realización del concierto en Balaídos con un aforo de 40.000 personas, frente a las 65.000 de Sevilla o las 50.000 de Coimbra (donde se ofrecerán dos espectáculos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Cuentas Claras ABANCA

Loquillo, Dyango y Café Quijano, en el Stella Maris Season Fest de Praia América en agosto

Se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en el Campo de Lourido, en Praia América. Zonas DJ´s, foodtrucks o un mercado de productos vintage, completan la programación

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine