24 de octubre de 2009
24.10.2009
Entre López Mora y la zona de Castrelos

Siete mil damnificados por una avería eléctrica en Balaídos que duró dos horas

La incidencia perjudicó a un centro comercial y llegó a Plaza América

24.10.2009 | 03:11

Unos siete mil residentes en la zona comprendida entre la calle López Mora y la zona de Castrelos se vieron afectados ayer por un apagón eléctrico que se prolongó durante dos horas. Desde las 10.17 horas de la mañana –según el parte de Fenosa–, la populosa zona se quedó sin suministro. Negocios, comercios y oficinas se vieron afectados por la avería, que ralentizó la actividad empresarial en la zona.
El incidente tardó 112 minutos en restablecerse, en el centro de transformación que se ubica entre López Mora y el de Camelias, según la información de la que dispone Fenosa. Resultaron perjudicadas las calles López Mora y Ourense, pero también la Plaza América, un centro comercial y la zona de Castrelos.
El origen del incidente, al parecer, se localizó en un cable subterráneo a la altura del número 35 de la avenida de Balaídos. "Parece ser que ahí se están realizando obras de humanización de la zona", comentaron fuentes de la compañía Fenosa.
Se trata del segundo incidente eléctrico que registra el barrio este año desde que hace unos meses, concretamente el 7 de agosto, se produjera un grave accidente laboral en la subestación de Balaídos, que provocó cortes eléctricos. a 58.000 clientes de la compañía eléctrica, si bien en la primera hora se resolvió para miles de viviendas.
En un primer momento, los vecinos pensaron que también en esta ocasión el origen de la avería estaba en Balaídos. Aquel apagón, provocado por un hombre de 31 años que resultó herido de gravedad mientras trabajaba en la instalación, provocó cortes en el suministro eléctrico en varios puntos de la ciudad. Entonces, particulares y empresas presentaron sus reclamaciones en un número gratuito de Fenosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine