Tres heridos leves y cuatro vehículos siniestrados, uno de ellos calcinado. Éste fue el resultado de una colisión múltiple que se produjo ayer a primera hora de la mañana en la autopista AG-57 en dirección a Vigo, a la altura de Puxeiros.

En el accidente, ocurrido a las ocho de la mañana, se vieron implicados tres coches y una motocicleta, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. El cuerpo de seguridad apunta como posible causa del siniestro la baja visibilidad que había en el vial a causa de una gran densidad de niebla.

El siniestro obligó a cortar uno de los dos carriles de la autopista en dirección a Vigo y obligó a intervenir al cuerpo de bomberos. Uno de los cuatro vehículos implicados comenzó a arder nada más producirse la colisión. Pese a que ayer se desconocían todavía las causas del fuego, los bomberos apuntan a un calentamiento de la batería o a una chispa como posibles causantes de las llamas. Los efectivos del parque de Balaídos llegaron a las 8.20 de la mañana y extinguieron el fuego en apenas unos minutos.

Como consecuencia del incendio, Tráfico mantuvo cortado parte del carril a lo largo del día al resultar afectado el asfalto como consecuencia del calor desprendido por el fuego.

Motocicleta

Por otro lado, efectivos de la Policía Local y del cuerpo de bomberos tuvieron que intervenir pasadas las cinco de la madrugada del viernes en la calle Cuntis. Las llamas declaradas en un ciclomotor (scooter) alertó a los vecinos del inmueble número seis, que dieron la voz de alerta a los cuerpos de seguridad.

El incendio de la motocicleta afectó a la fachada del edificio y provocó la rotura de los cristales del primer piso, hasta donde llegaron las llamas. Asimismo, el fuego dañó también dos trasteros ubicados en la planta baja de dos de los edificios ubicados en las inmediaciones donde ardió el ciclomotor por causas que ayer todavía se desconocían.