27 de abril de 2009
27.04.2009
RUFINO SANTALICES - Presidente del Comité de Empresa de FCC 

"El Gobierno local tiene que asumir su responsabilidad e intervenir en esta situación"

27.04.2009 | 02:00

"Los menos interesados en ir a la huelga somos nosotros"

"Los menos interesados en ir a la huelga somos nosotros", afirma Rufino Santalices, presidente del comité de empresa de FCC. Los trabajadores quieren sentarse a negociar cuanto antes. "En cuanto nos llamen allí nos presentaremos, pero deben tener claro que a lo que no estamos dispuestos es a perder nuestros derechos", advierte el portavoz de los trabajadores, que exige al Concello "que asuma su responsabilidad e intervenga para solucionar la situación"

La propuesta de la concesionaria es rebajar de un 7 a un 10 por ciento en función de las categorías profesionales las nóminas de sus trabajadores, con un sueldo base de 1.000 euros. Les sorprende además esta "tomadura de pelo" cuando se trata de una empresa "que no está en crisis y que el año pasado ha tenido beneficios".

La plantilla urge además la intervención del Concello, que no ha aprobado las ampliaciones del servicio que se realizan para ajustar la actividad de limpieza a situaciones como las obras de humanización o las nuevas zonas residenciales. "La superficie a limpiar es muy superior y eso no se no está reconociendo", lamentan los efectivos.

Después de diez días desde el anuncio de la convocatoria en los que ni unos ni otros han movido ficha, Santalices ve "enquistado" el conflicto, aunque reitera la "absoluta disposición del personal a llegar a un acuerdo. Estamos condenados a entendernos. Sólo es necesario que nos llamen y allí nos presentaremos". Mientras eso no ocurre, la ciudad vive hoy su primera jornada de huelga sin recogida de basura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine