La Federación Veciñal Eduardo Chao aseguró ayer que el Concello todavía no les ha devuelto el local social que tenían en la calle Ecuador pese al acuerdo plenario alcanzado hace tres meses en el que la corporación decidió arreglarlo y entregárselo al colectivo. Su presidenta, Elena González, exigió el envío de este documento y está convencida de que es posible utilizar el recinto “tal y como está” ya que el supuesto mal estado fue una “disculpa muy pobre para echarnos del edificio”.

Así se manifestó al término de una reunión con el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, con el que abordaron la firma del convenio de colaboración para este año. El político nacionalista recalcó que si el colectivo aún no recibió el acuerdo se deberá a que el acta de esa sesión plenaria aún no está ratificada pero aseguró que “no hay problema ninguno” para remitir estos documentos a quien lo solicite.

En cuanto al convenio, la Federación Vecinal recibirá este año 60.000 euros, una cantidad menor que la de 2008 a consecuencia de la crisis. Tanto Elena González como Santiago Domínguez señalaron que también cooperarán en la promoción turística de Vigo aprovechando las visitas previstas por el colectivo vecinal a países como Polonia para explicar su experiencia en el movimiento social. También apostaron por un plan que sirva para revitalizar barrios y parroquias con actividades para jóvenes.