01 de abril de 2009
01.04.2009

La promotora del Auditorio empezará a levantar el edificio en dos semanas

Los operarios inician el pilotaje después de Semana Santa tras llegar a la "cota cero" del terreno

01.04.2009 | 02:00
El Auditorio está proyectado en Beiramar.

Las obras del Auditorio han llegado al nivel del suelo en la parte del solar en la que se levantará el hotel de cuatro estrellas. La promotora, liderada por Sacyr y Caixanova, iniciará después de Semana Santa el pilotaje del establecimiento de hostelería, que estará conectado con el edificio del Palacio de Congresos. En mayo, según portavoces de la constructora, estarán terminados los muros-pantalla del sótano, que albergará 350 plazas de parking, y comenzará la obra en la cota cero en el resto de la parcela.

La inauguración del Auditorio está prevista para principios de 2011, y según la promotora el calendario se ha cumplido hasta ahora "sin ningún retraso". La adjudicataria negoció en los últimos meses la concesión del hotel con varias cadenas, y planeaba cerrar un acuerdo en enero. Sin embargo, las conversaciones se han ralentizado. "Continúan con prudencia, porque la crisis económica lleva a analizar todas las ofertas con extrema cautela. Se busca la mejor capacidad de gestión y no hay excesiva prisa, porque lo principal ahora son las obras", aseguran portavoces de la compañía.

La superficie comercial, que se ha visto reducida a la mitad con el reajuste del proyecto, estará ocupada por tiendas de lujo. El edificio del Auditorio tendrá unas dimensiones de 44.000 metros cuadrados tras la revisión, después de que el presupuesto se disparase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine