16 de diciembre de 2008
16.12.2008
40 Años

Las catas arqueológicas descartan restos bajo el solar del Auditorio y su apertura se mantiene para 2011

"Es playa y roca", afirma el arquitecto

16.12.2008 | 01:00
Caballero recorrió la parcela acompañado por César Portela.

Arena y piedra. Las catas arqueológicas han descartado, según afirmó ayer el arquitecto César Portela, que pueda haber restos históricos en el solar del Auditorio. "No habrá sorpresas que entorpezcan la marcha normal de las obras; los sondeos se han hecho y lo que hay es una antigua playa y roca", explicó durante la visita que realizó el alcalde para conocer el estado de los trabajos. "El Auditorio va por buen camino y el 1 de enero de 2011 se inaugurará con un concierto", reiteró el regidor.
Las obras ya son visibles en la parcela, y han aparecido las primeras bolsas de agua tras excavar el terreno. Lo operarios construyen los muros pantalla que delimitan el edificio y el sótano quedará construido en el plazo de dos meses, estimó Portela. En febrero, por tanto, empezaría la construcción al nivel del suelo. En todo caso, se hará un seguimiento arqueológico de la excavación para garantizar que no hay restos afectados.
Entradas al parking
El sótano, para el que se horadará hasta una profundidad de seis metros, se destinará al parking de 350 plazas. Caballero anunció que se han previsto accesos desde el túnel proyectado por la Consellería de Política Territorial en la avenida de Beiramar, una obra que prolongaría los actuales pasos subterráneos del litoral hasta el cruce con la calle Coruña y permitiría abrir una zona con amplias aceras frente al Auditorio.
"La calidad de las obras es óptima, y felizmente se va a satisfacer una demanda histórica", comentó Caballero. El edificio se elevará hasta una altura de 25 metros, con dos salientes hasta los 30 para el equipamiento escénico de la sala principal y el restaurante sobre la azotea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine