12 de diciembre de 2008
12.12.2008
40 Años

Cocina con mar de fondo

Pereira edita un nuevo recetario con platos asequibles, adaptados a tiempos de crisis

12.12.2008 | 09:23
Cocina con mar de fondo

La combinación de la experiencia profesional de un cocinero de tierra y la de otro de mar ha dado como resultado "Cocina de abordo. Recetas creativas con mar de fondo", una publicación que desde 2006 edita el Grupo Pereira para facilitar ideas nuevas a los vigueses en las comidas navideñas. En esta ocasión, la conservera ha tenido en cuenta la delicada situación económica que atraviesa el país a la hora de elaborar los platos y ha apostado por recetas económicas sin renunciar a la calidad de los productos del mar.

Así, tradición e innovación se mezclan en diez vistosos menús de lo más variados.Entre los primeros platos se encuentran Volován a la crema de cigalas, crujiente de langostinos con aceite aromático de vainilla, salteado de gulas con frutos del bosque, secreto de vieira y pastís de marisco. Rapantes en salsa de almendra y cava, merluza Fin de Año, bacalao de Año Nuevo, calamares a banda y pimientos Noel componen los segundos.

El gerente de Pereira Productos del Mar, Luis López Boado, y el consejero delegado del grupo empresarial, José Enrique Pereira, presentaron ayer a bordo del Argos Pereira el recetario, que se puede consultar en la página web de la empresa. Según explicó José Enrique Pereira, las dotes de los cocineros que ejercen en la mar "son muy importantes" a la hora de elaborar las recetas."Deben gestionar la comida durante muchos meses, al igual que lo hacen ahora los propios consumidores con la crisis como protagonista", dijo. López Boado no dejó escapar la oportunidad de ensalzar la calidad de los productos congelados, que "pasan por una cadena de frío perfecta, desde los caladeros gasta que llegan a los hogares",explicó.

Los tiempos de preparación de los platos oscilan entre los cinco y los cuarenta minutos, y su dificultad está entre los niveles fácil y medio.Componen,sin duda, una nueva apuesta para estas fechas en las que pocos renuncian a un encuentro familiar donde la gastronomía y, sobre todo, los productos del mar, cobran especial relevancia.A mal tiempo,buena cara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine