22 de noviembre de 2008
22.11.2008

El comercio vigués saca pecho ante la crisis

FECOVI celebra su sexta gala en homenaje al pequeño empresario

22.11.2008 | 01:00
Autoridades y empresarios se concentraron en el Teatro Caixanova, donde disfrutaron de una velada repleta de música y humor

A mal tiempo, buena cara. Así se mostraron durante la noche de ayer los comerciantes de Vigo, que celebraron la sexta gala de la Federación de Comercio (FECOVI). Pese a atravesar tiempos difíciles derivados de la crisis económica, los pequeños empresarios de la ciudad se olvidaron por unos momentos de la mala racha que azota a sus negocios y disfrutaron de su día.
El acto, con una duración de más de tres horas, fue amenizado por el dúo "Mofa e Befa", dos personajes que interpretan Víctor Mosqueira y Evaristo Calvo. El toque musical corrió a cargo de José Luis Gutiérrez Grupo.
Los pequeños empresarios de Vigo pretenden así rendir homenaje a los casi 900 comerciantes que aglutina la federación. Cuatro de ellos recibieron sus respectivos galardones para elogiar su larga trayectoria profesional. Fueron los establecimientos Pescadería Tita, de Bouzas; Joyería La Perla, del Calvario; Deportes Albeniz, de Teis; y Carbón Radio, de Travesas.
FECOVI, compuesta por las asociaciones de comerciantes de estas cuatro zonas de Vigo, creó esta gala como "elemento dinamizador de acciones innovadoras en un sector con gran peso económico en la ciudad", considera la presidenta de la federación, Encarna Álvarez, quien se siente muy ilusionada con la preparación y resultado del acto. "Cuando creé FECOVI quería recuperar la autoestima de los comerciantes; con esta gala pretendemos también pasar una noche agradable, olvidarnos de los problemas, ya que atravesamos momentos duros", expresa Álvarez.

Asistentes
En "la noche de los comerciantes" también estuvieron presentes numerosas autoridades políticas. Así, el alcalde, Abel Caballero, y el número dos del gobierno local, Santiago Domínguez, asistieron a la gala, al igual que la delegada provincial de la Consellería de Innovación, Montserrat Prado y la directora xeral de Comercio, Ana Rúa.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, José Manuel Fernández Alvariño, también demostró su apoyo al pequeño comercio vigués. Empresarios y autoridades pudieron reponer fuerzas después de tres horas de actuaciones y reconocimientos con un exquisito catering.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine