17 de julio de 2008
17.07.2008

El Concello mantiene cerrada la playa de Alcabre mientras analiza el riesgo del vertido

Clausurada también una fuente en el aeropuerto por la suciedad filtrada desde las obras del aparcamiento

17.07.2008 | 18:13
Imagen de la playa

El Ayuntamiento de Vigo mantiene cerrada la playa de Alcabre a la espera de conocer los resultados de los análisis del vertido que se detectó ayer en el arenal, para garantizar la seguridad de los bañistas y evaluar los posibles riesgos, según confirmó hoy el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.


El regidor explicó en rueda de prensa que el vertido de aguas fecales tuvo su origen en un fallo en una bomba de un aliviadero, que se paralizó durante unos minutos debido a la falta momentánea de suministro eléctrico. Así, Caballero afirmó que, a pesar de que la empresa concesionaria cerró la válvula casi de inmediato, los restos del vertido siguieron llegando a la playa durante una hora.


El alcalde, que elogió la rapidez con la que actuaron la Policía Local y los bomberos, anunció que el Gobierno local había adoptado la decisión de mantener cerrado el arenal a lo largo del día de hoy y que también se encargó la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo aliviadero.


A ese respecto, precisó que el actual aliviadero "termina en la playa", por lo que se encargará la construcción de uno nuevo "más consistente" y "que funcione como Dios manda".

Fuente Clausurada

Por otra parte, Abel Caballero también confirmó la clausura de la fuente pública de As Baladas, en la zona de Cabral próxima al aeropuerto de Peinador, ya que en las últimas horas el agua fluía "sucia y lechosa", y provocó la aparición de una mancha en el cauce del río Lagares.


Según el parte de la Policía Local, la mancha se originó en las obras del aeropuerto, donde la empresa Dragados construye un aparcamiento y utiliza un compuesto químico denominado bentonita para perforar el suelo, que se filtró a la fuente y al cauce del río.


Caballero explicó que la fuente quedará cerrada mientras duren las obras del aparcamiento y que, en todo caso, el Ayuntamiento requirió a AENA para "que controle estas operaciones". "No queremos que este incidente se vuelva a repetir, y no vamos a dejar que aparezca ninguna agua turbia en el Lagares", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...