Síguenos en redes sociales:

Botín supervisa en persona sus proyectos de colaboración con la Universidad de Vigo

Botín supervisa en persona sus proyectos de colaboración con la Universidad de Vigo

Visita sorpresa de Emilio Botín al campus vigués para supervisar en persona sus proyectos conjuntos con la institución académica. El rector de la Universidad de Vigo, Alberto Gago, y parte de su equipo de dirección, agradecieron la intención del presidente del Banco Santander de "consolidar y potenciar" las relaciones que mantienen ambas partes desde el año 2004.

Se trataba de una "visita privada" y apenas han trascendido detalles de la estancia del empresario en el campus. Eso sí, satisfacción absoluta en la universidad por la disposición del Emilio Botín a seguir consolidando una relación afianzada hace años.

El Banco Santander es el que emite desde 2005 la tarjeta universitaria inteligente, un carné que facilita a los alumnos la gestión de sus préstamos bibliotecarios, el control de acceso a recintos y ordenadores y abre la posibilidad a la utilización de la firma electrónica, cuya implantación está en fase de estudio.

Hubo tiempo también para repasar los proyectos referidos a la integración y promoción de las tecnologías de la información y la comunicación en las facultades viguesas, así como la apuesta conjunta por la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible.

En este último ámbito, la entidad financiera colabora con la universidad en las iniciativas Plan SuMa y el proyecto Campus Verde. El primero persigue una mayor eficiencia energética y la integración de energías renovables en las instalaciones, mientrsa que el segundo abarca actuaciones de mejora paisajísticas, arquitectónicas y urbanísticas.

La colaboración del Santander con la Universidad de Vigo se hace posible a través de su división global Santander Universidades, que mantiene alianzas estables con más de 600 instituciones académicas de España, Portugal, América, Rusia y Reino Unido.

Pulsa para ver más contenido para ti