11 de julio de 2008
11.07.2008
40 Años

El nuevo mobiliario urbano incorpora 11 puntos de conexión gratis a internet

11.07.2008 | 17:32
La instalación de los puntos de conexión a internet despertó gran curiosidad entre los vecinos.

Las primeras cabinas instaladas ya funcionan en Praza da Independencia y Paseo de Alfonso

Conexión a internet gratuita en pleno centro de la ciudad y por un periodo máximo de 10 minutos. La concesionaria del mobiliario urbano comenzó a instalar ayer las primeras de las 11 cabinas con ordenador incorporado que podrán utilizar los ciudadanos y a cualquier hora del día para navegar por la red.

Ya están operativos los puestos en Praza da Independencia y Paseo de Alfonso, y hoy entrará en funcionamiento el ubicado en la zona peatonal de O Calvario. Las siete cabinas restantes se repartirán, entre otros, por los siguientes puntos de la ciudad: Príncipe, Praza de España o Traviesas. Para el alcalde, Abel Caballero, que ayer "navegó" desde la Praza da Independencia, este proyecto es una oportunidad "para cualquiera de nosotros, que en un momento determinado necesitemos información y no tengamos acceso a internet, y para los turistas que visitan Vigo y precisan consultar algo en la red".

Estos ordenadores disponen de una pantalla táctil de 17 pulgadas y alta luminosidad para evitar las molestias de reflejos solares. Aunque el acceso es libre, el tiempo de uso se limita a diez minutos por persona y existen filtros para algunas páginas.

Los primeros usuarios de la cabina instalada en la Praza da Independencia aplaudían la iniciativa. "Sobre todo si tienes una consulta urgente y no hay un cíber cerca", señalaba Noelia Díaz. José Pérez, por su parte, indicaba que "deben ponerlo pensando en Vigo como una ciudad turística". Y es que muchos confesaban que sólo se acercaban por curiosidad, pero que no lo usarán al disponer de internet en casa.

Más marquesinas

Por otro lado, las 302 marquesinas con las que el Concello prevé renovar el mobiliario urbano este año estarán colocadas a finales de verano. El concejal de Movilidad y Seguridad, Xulio Calviño, aseguró ayer que se trata de un tema que está "perfectamente encarrilado", ya que hasta el momento se han colocado 180 de estas nuevas casetas.

No obstante, y dado que se trata de un proceso progresivo, Xulio Calviño considera que será en las próximas semanas cuando "estará todo mucho más avanzado". El concejal indicó que de cara al "final del verano" se podrá completar la renovación de todos los apeaderos en los diferentes puntos de la ciudad.

En este sentido, el concejal se mostró "muy satisfecho" por que la colocación de estas nuevas paradas se está realizando "en colaboración con los vecinos y los técnicos, buscando el sitio más adecuado". De este modo, advirtió el edil, se aseguran de que "queden bien instaladas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido patrocinado


Crecer dentro de la empresa. La formación como ventaja competitiva

Según un informe de PWC los profesionales más buscados son aquellos que apuestan por el reciclaje en nuevas habilidades

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...