Inicialmente pertenecía al antiguo ayuntamiento de Lavadores. En Candeán viven 4.815 habitantes, según los datos disponibles más recientes y es la parroquia que más creció demográficamente en los últimos quince años. En las faldas de A Madroa, que comparte con Teis, además de un dolmen conocido por Casa dos Mouros, se encuentra el zoológico de Vigo, transformado en parque de estudio y recuperación de especies autóctonas; y las instalaciones deportivas auxiliares del Celta.

Candeán defiende su derecho a progresar y a que sus vecinos puedan vivir en su parroquia. Reclama poder vivir y comunicarse y una industria limpia Tiene, en gran medida, las carencias comunes al rural vigués, con necesidades en dotaciones e infraestructuras.

Demandas

Los vecinos reclaman un centro de salud, una piscina y un pabellón polideportivo porque, señalan "hay en la parroquia unas instalaciones deportivas muy buenas pero están al servicio exclusivo del Celta y a la juventud hay que darle ese tipo de equipamiento".

La red viaria es muy deficiente. Caminos abiertos por los vecinos se han convertido en viales y el aumento de tráfico experimentado en los últimos años hace que caminar sea muy peligroso. "No hay aceras o las existentes se encuentran en muy mal estado". Por ello reclaman nuevos viales que, al tiempo, darían servicio a parroquias limítrofes e incluso a núcleos de población de Redondela.

El transporte público es mejorable al menos en lo que se refiere a comunicaciones con el centro y consideran que sería "muy acertado que en verano se dispusiese de un servicio al menos dos veces al día hasta y desde las playas y que sería aprovechado también por otras parroquias". Reclaman marquesinas en puntos concretos de la parroquia.

Preocupa un asentamiento en la zona de Parachán que se ha convertido en un desguace y una chatarrería, lo que se ha convertido en un peligro para la circulación por esa zona.

Es una parroquia muy grande y desestructurada, ya que la avenida del Aeropuerto la divide prácticamente en dos. Una coordinadora vecinal aglutina a todos los colectivos parroquiales, con reuniones periódicas para debatir asuntos de interés general y programar actividades conjuntas.

En Candeán desarrollan sus actividades un centro cultural y una asociación de baile y danza. El segundo domingo de septiembre se celebra en la parroquia la Festa dos Pexegos en la que, anteriormente, tomaban parte danzas copiadas de las parroquias vecinas.