Las asociaciones vecinales de Vigo organizan multitud de actos para festejar San Juan. Sardinadas, más de medio centenar de hogueras, exposiciones, música e incluso danza contemporánea y baile tradicional centran un intenso programa de actividades que conmemorará en todo el municipio la noche más corta del año.

La "Festa do Lumeiro" de Alcabre será la más madrugadora con actividades que comenzarán a las 12.00 horas y, por la tarde, a las 18.00. Conciertos, exposiciones y malabaristas son los ejes de un programa que acabará con la tradicional hoguera. También habrá celebración organizada por los vecinos en la Praza do Berbés (23.30 horas); Val do Fragoso (desde las 18.00 horas); Cabral (21.00 horas); Candeán (21.30 horas); Monte da Mina de Castrelos (23.30 horas); Nautilius de Comesaña (22.00 horas); S.C.D. Atlántida de Matamá (22.00 horas); Navia (20.00 horas); San Xurxo de Saiáns (22.30 horas); Rosalía de Castro da Salgueira (20.30 horas); O Carballo de Sárdoma (21.00 horas); O Pedregal de Valladares (21.00 horas); A.V, Vilar (desde las 17.30 horas); y en la Asociación San Mamede de Zamáns (21.00 horas).

Celebración en Nigrán

Por otro lado, la Policía Local de Nigrán asegura que "a día de hoy -por el sábado- no hay acuerdo alguno con la corporación municipal para dar cobertura al control de tráfico y seguridad a la noche de San Juan de las fiestas de Panxón". El cuerpo de seguridad destaca que "ningún agente se presentó voluntario" para cubrir este servicio cuando "normalmente so 18 policías de plantilla y 12 auxiliares los que dan cobertura" en cuestiones de tráfico y seguridad.

Por el contrario, la Policía de Nigrán subraya que este año "en principio sólo un agente es el que está de servicio de noche, servicio que comenzó el pasado 15 de junio".