El Museo Verbum celebró ayer sus primeros cinco años de vida regalando a sus visitantes un espectáculo de danza inspirado en las tradiciones gallegas. El recinto acogió en su cumpleaños a unos 150 asistentes, muchos de ellos padres acompañados de sus hijos.

El acto contó con la presencia del teniente de alcalde, Santiago Domínguez, el concejal de Cultura, Xesús López, y la portavoz nacionalista María Méndez, además de varios representantes de asociaciones vecinales.

Desde su apertura, en abril de 2003, un total de 164.690 personas han visitado la Casa das Palabras y recorrido las 31 exposiciones temporales que se han organizado.

La actuación coreográfica también se podrá disfrutar hoy y mañana, a partir de las 20 horas, y con carácter gratuito. También las exposiciones que acoge el museo en la actualidad podrán visitarse sin tener que abonar entrada hasta el domingo.

Las muestras temporales programadas para los próximos meses se sumarán a la permanente del centro, que se desarrolla en 83 módulos en los que se tratan temas que giran alrededor de la comunicación humana.

La exposición "O Himno. Os tempos son chegados" se clausura el domingo y cede el testigo, entre el 13 y el 15 de mayo, a "O vieiro da Franqueira", que se centra en la ruta de peregrinación al citado santuario.

En verano llegará "Del Gaudeamos Igitur al venceremos nosotros", que reconstruirá las movilizaciones estudiantiles del curso 1967-1968 en Santiago, encuadradas en la lucha antifranquista.

El Día Internacional da Danza, el 29 de abril, también se celebrará en el Verbum con diversas representaciones de baile en los espacios del museo.